El Alzheimer prematuro fue el tema de la primera conferencia del año de la APEAD.

Luigui Vidal Rivas

Recordando el impacto de la película en la que Juliane Moore ganó el Oscar a la mejor actriz “SIEMPRE ALICE”, tuvo lugar una excelente conferencia por lo interesante y amena, a cargo de la Dra. Mariela Guerra “Alzheimer, inicio temprano”.

La Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias,  inició su ciclo de conferencias mensuales, como siempre en un auditorio de Laboratorios Bagò, y con una importante cantidad de público, y es que el tema atrajo mucha atención.
La Dra. Mariela Guerra, expuso con claridad acerca de las posibilidades, de que una persona pueda tener Alzheimer de inicio temprano, que se considera como tal, cuando ocurre antes de los 65 años, tocó el factor genético heredado como una causa, y los temas referidos a sus consecuencias, considerando la alteración del vinculo con los demás, familiares y amigos, que tienden a alejarse, los aspectos traumáticos y hechos de impacto psicológico, social, la necesidad de prevenir las implicancias legales.

Habló de la necesidad de diferenciar una demencia de lo que suele llamarse locura y que el Alzheimer es la más frecuente de las demencias, y como la presencia del Alzheimer puede estar presente en nuestro cerebro, aun cuando todavía no aparecen los síntomas, explicó el papel de los cromosomas y los genes que tienen la proteína precursora de amiloide, en las fotos podrán apreciar con más detalle lo tratado.

El público siguió con mucha atención, las palabras de la Dra. Mariela Guerra, busca siempre la participación del público, y se forjó una interesante, con preguntas y respuestas de gran interés.
Buen inicio para la APEAD, que continuará con sus conferencias mensuales y con destacados ponentes, así como otras tareas educativas y de soporte, y sus talleres de memoria, la APEAD, espera que la ley del Alzheimer se reglamente, ya que el Alzheimer no es solo una enfermedad, es también un mal social.

Los comentarios están cerrados.